MadBTTeros del MadteamMadBTTeros del Madteam
 Btt Btt
Estas en » MadBTTeros del Madteam » Cuaderno de Entradas » July 2012 » Crónica: 6-8 De Julio Btt Y Kayak En Cap De Creus
Monday 9 de July de 2012, 10:41:03
Crónica: 6-8 de julio BTT y Kayak en Cap de Creus

El viernes 6/7/2012 a las 17:00 horas ya estabamos cargando las bicis y la impedimenta. Obviaré los atascos y demás elementos típicos de viajar en furgo un viernes tarde de verano para situar la acción directamente en el Cámping de Port de la Selva al que llegamos pasadas las 20:00 horas. La primera sorpresa fue constatar en primera persona que el negocio de la música está muy mal: Melendi tiene que hacer horas atendiendo la recepción de un Càmping de Segunda Categoría (según rezaba el cartel de la entrada).

Rápidamente iniciamos los preparativos para instalar el campamento base “Romanian Style”, cenamos, seguimos levantando el centro de operaciones pese a las quejas de nuestros vecinos y las llamadas al orden del personal de cámping. Con todo listo tocaba dejarse caer en los brazos de Morfeo; al día siguiente nos esperaban 60 kilómetros de BTT bajo un sol de justicia sin posibilidad de apelación.

A las 7:30 horas del sábado 7/7/2012 tocó diana, desayuno nada frugal (alguien dijo que cuando se sale a la montaña no se sabe cuando se volverá a comer...) y a dar pedales hacia Port De La Selva, donde arrancaba el track (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2683014) que nos llevaría por pistas, senderos y carreteras de la zona de Montjoi, Cadaqués, Portlligat y Cap de Creus.

La ruta estuvo aderezada por la sal y la pimienta de cualquier salida de BTT que se precie: pinchazos, radios rotos, reagrupamientos, avituallamientos, paradas para contemplar el paisaje y/o recuperar el resuello... Como guindas de la ruta tendríamos básicamente dos:
el almuerzo en la terraza del bar de Cap de Creus. Una suave brisa agitando el cabello de aquellos que poseen tan preciado bien, mientras rehidratábamos nuestros cuerpos y degustábamos unas olivas gentileza de la casa y otras viandas. Allí repasamos los diferentes tipos de viento, su velocidad e influencia en la navegación y asentamos la conversión milla náutica kilómetro, que de tanto nos serviría al día siguiente.
el baño en la cala Tavallera entre el Cap de Creus y Port de la Selva. Un sendero de escasa dificultad técnica (para bajarlo andando) nos llevó al lugar en el que trataríamos de rebajar nuestra temperatura corporal, un tanto disparada la acción combinada del sol y el pedaleo. Caras de asombro al vernos llegar con bicicleta y de compasión / lástima al vernos enfilar cuesta arriba el sendero de salida de la cala.

Tras la llegada a la Madteam base llegaron la ingesta descontrolada de helados, duchas de rigor, cena, café en el bar antes de iniciar el costoso trabajo de asegurar el campamento para que durante la noche resistiera los embates del viento que, confirmando algunos rumores que habíamos oído, sopla con fuerza en esa zona. Eolo la tomó con nuestra jaima y quería llevársela a sus dominios a toda costa, pero a base de cinta americana, piquetas y tensores conseguimos fijarla al suelo.

Uno de los integrantes de la expedición se sacrificó por el resto y durmió al raso: se oían rugidos de oso en la zona y, perdiendo horas de sueño, montó guardia en el exterior de la tienda para asegurar el perímetro del campamento. Confiando en nuestro compañero y provistos de tapones, el resto conciliamos un sueño más o menos reparador.

El domingo 8/7/2012 de nuevo diana a las 7:30 horas. El viento se había apaciguado y pudimos desayunar tranquilamente dando por sentado que el desayuno antes de salir al mar debería ser equiparable al desayuno previo a una salida a la montaña (comer como si fuera la última cena!). El viento no hizo acto de presencia hasta que desmontamos la embajada de Rumania en Port de La Selva, lo que hizo que tuviéramos que cambiar de planes sobre la marcha: sustitución de la ruta en Kayak mañanera por una estresante estancia en cala soleada y protegida del viento. Qué mal rato pasamos tostándonos al sol, chapuceando en el agua y comiendo frutos secos... Esos son los sacrificios que conlleva pertenecer al MadTeam.

Para comer, y ya con la Tramontana recogiéndose, visitamos el mítico bar de la terraza organizada en filas de mesas no intercambiables. Mientras dos pescadores de la zona nos regalaban los oídos con sus explicaciones sobre a pesca de “músculos” o como dar de comer a un musulmán un bocadillo de jamón haciéndole creer que es de cabra, nosotros nos aplicamos con nuestros entrepanes, olivas de cosecha tardía, líquidos variados y helados cortesía del señor Iniesta (Kalise para todos!). Asistimos a un desfile de motos vintage y cascos de diseño por el paseo marítimo de Port De La Selva y nos dispusimos a hacernos a la mar.

Nueve grumetes y ningún Capitán Pescanova dirigimos como pudimos las quillas de nuestros Kayaks hacia una cala cercana. Intentos de abordaje, colisiones sin parte al seguro, golpes de remo al aire y una navegación sin coordinación en el trayecto de ida. En la cala psicobloc de bajo nivel, remojón y de vuelta. Intentos de abordaje, colisiones sin parte al seguro, golpes de remo al aire y una navegación sin coordinación en el trayecto de vuelta, con la novedad del descubrimiento y bautismo de un nuevo paso maritímo: “El Estrecho de Tito”.

Resumiendo: el que estuvo lo disfrutó.

Gracias a Silvia por el currazo de la intendencia, a los furgoneteros David, Toni y JB por transportarnos, a todos los MadTeamers y allegados por la buena compañía y el buen rato. Especialmente gracias al mecánico de JB por ajustar mal la correa del alternador y darle el toque de sal al viaje de vuelta.

Nos vemos en la próxima!